jueves, 26 de noviembre de 2009

Decoración del comedor





Cuando llega la hora de decorar la sala de comedor lo importante y básico a tener en cuenta es que todo tipo de mobiliario que sea utilizado aquí será usado para comer y para reunirse en familia. El primer paso es decorar la sala en torno a una bonita mesa de comedor y sus sillas, ya sea grande si la familia lo es, o más pequeña si el espacio de la familia así lo requieren.






Los demás artículos de mobiliario son complementarios y su uso seguramente dependerá de las necesidades y actividades de los integrantes de la casa, como puede ser un cristalero, muebles bajos para servir la comida, o rack para colocar el equipo de audio, dvd o tv, etc. Es importante tener en cuenta el espacio con el que se cuenta a la hora de distribuir el mobiliario, para que cada detalle pueda ser disfrutado al máximo y la habitación no quede comprimida a los muebles.
El comedor es el lugar ideal para disfrutar de buenas reuniones amenas en familia. Puedes colocar una buena
alfombra debajo de la mesa de comedor y una buena
fuente de iluminación sobre ella.




Un comedor debe armonizar por supuesto con la decoracion general de la sala, además es necesario que ocupe un lugar bien delimitado y separado de los demás ambientes , y que esté ubicado en lo posible cerca de la cocina. A la hora de la decoracion de comedores recuerde que ubicar la mesa en forma perpendicular a la pared es una buena idea para aprovechar mejor el espacio, además se pueden colocar estantes en la pared para utilizar como "mesita auxiliar". Resultan muy prácticos para colocar botellas, paneras o aderezos que no entren en la mesa.La iluminación no debe encandilar a los comensales, pero caer sobre la mesa, si ésta tiene tapa de vidrio evite las luces demasiado puntuales. Si dispone de una ventana cerca que incorpore el paisaje exterior, mejor aún, ya que el momento social de la comida puede completarse con una exelente vista al verde .






No hay comentarios:

Publicar un comentario