jueves, 19 de noviembre de 2009

Diseños de departamentos




















Tips para la decoración de departamentos pequeños :

Cada vez es mayor el número de personas que cuentan con apartamentos pequeños para habitar, de hecho en realidad, los apartamentos los hacen cada vez de menor superficie cuadradas.
Si estás dentro de este grupo de personas seguramente has sufrido las complicaciones que representa la falta de espacio al momento de ponerte a decorar.
Pues en esta oportunidad, a quienes se encuentran en dificultades les acercamos una serie de consejos para obtener éxito en la decoración.

*El color puede ser un gran aliado si utilizas tonalidades claras.

*Lo más apropiado es inclinarse por un estilo moderno, minimalista o de vanguardia ya que estas tendencias requieren de poco mobiliario permitiendo una decoración con combinación de dos o tres tonos de colores.

*Puedes seleccionar colores beige o blancos para la sala utilizando los mismos tonos en los tejidos con lo que obtendrás una sensación de continuidad. Los sofás pueden constar de 2 piezas, o un sofá y una pequeña chaise-longue, en general lo mejor es optar por las líneas simples y en tonos tostados claros o puedes aportar una cuota de color incorporando algo en marrón. Una mesa cuadrada de centro y una lámpara de pie completarán el decorado.

*Si cuentas con una pared libre disponible puedes poner un mueble bajo donde colocar el equipo de sonido y un TV pantalla plana.

*Para el comedor lo mejor son las mesas extensibles que te permitirá abrirla sólo cuando tengas invitados.

*Las tendencias actuales indican camas grandes en los dormitorios pero si no dispones de grandes dimensiones conviene continuar con la medida tradicional de 1.40 para la cama elegida. Para obtener mayores dimensiones de manera visual y real te conviene incorporar la iluminación mediante apliques en la pared descartando las mesas de noche.

*Si cuentas con un pasillo estrecho lo mejor es colocar un espejo al final del mismo para otorgar amplitud al lugar.
Como verás teniendo algunas consideraciones , como base podrás obtener la decoración ideal para tu apartamento pequeño .




No hay comentarios:

Publicar un comentario