domingo, 29 de noviembre de 2009

Decoración de cuartos para niños








Un cuarto de juegos para niños es ideal en cada hogar –si el espacio lo permite claro- para de esta manera darles un territorio propio donde puedan desarrollarse y poner a trabajar su imaginación a sus anchas. Pero un cuarto para juegos no es cualquier cuarto, puesto que si de veras se le quiere dar el sentido correcto a esta decisión, hay que tener en cuenta algunos importantes detalles que serán determinantes para conseguir el espacio ideal y apropiado para ellos.




Si bien estas habitaciones dependerán de muchos factores, como por ejemplo, el gusto de los pequeños, si son niños o niñas, si son hiperactivos o tranquilos, o muchas otras circunstancias más, hay que saber que el cuarto de juegos para niños siempre deben ser amplios e iluminados.



Los colores son muy importantes también, ya que ellos pueden estimularlos o aburrirlos, así que la decisión debe estar basada en las características de la personalidad de los pequeños y de lo que pretendemos lograr con esta habitación.
Evitemos un cuarto demasiado simétrico, más bien démosles algo irregular; si es posible con varios niveles para que ellos no se sientan reprimidos en su creatividad y puedan desarrollar su imaginación, su espíritu de recreación y les permita coexistir en diversos ambientes y mundos.

Para disponer siempre de áreas libres para los niños, sería conveniente colocar mobiliario multifuncional, o muebles que puedan guardarse en un armario. Igualmente, se pueden revestir las paredes hasta media altura con material de corcho o alguno similar para evitar el maltrato de las paredes por los continuos juegos.






Recuerde que los niños juegan mucho en el suelo, razón por la cual, sería ideal colocar una alfombra que los abrigue en temporadas frías, o bien que sea una superficie fácil de asear y que resista los trajinares.
No olvide colocar una mesa que les pueda servir para colocar todos sus entretenimientos, poder dibujar y estudiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada