miércoles, 2 de diciembre de 2009

Decoración de baños













El baño es la habitación más utilizada en la casa, por lo que debe ser cómodo y funcional.
a zona destinada a la higiene personal ocupa un espacio de jerarquía en el baño, ya se trate de una ducha, bañera, yacuzzi, cabina, o columna de hidromasajes, goza del papel protagónico de nuestro baño y debe estructurarse toda la decoración en función de ésta.
Cada día es más común encontrarnos con casas de dimensiones reducidas, lo cual dificulta la decoración de baños y nos obliga a inventar nuevas posibilidades para resolver nuestras dificultades.







Para empezar, debemos tener muy en cuenta el volumen y el espacio del que disponemos. Debemos saber la forma del baño, si es rectangular, cuadrado, dónde tiene el radiador, la bañera.,…Además, hay que tener bien claro el uso que le vamos a dar. Si vamos a poner una gran bañera, una hidromasaje, etc. Muy importante es el revestimiento de paredes y suelos. Debemos utilizar materiales que resistan la humedad que esa habitación va a tener y que nos duren mucho tiempo. El problema de la electricidad también hay que tenerla muy presente. Y la ventilación de la sala. Los materiales de los muebles. El baño es mucho más complejo que muchas otras salas de nuestra casa.










Hablando de materiales, la cerámica sigue siendo uno de los más demandados. Aunque se está viendo cómo cada vez más entran en escena otros materiales como el cristal y el hormigón.








Las duchas hidromasajes, los cristales de la ducha transparente…suelos de madera…instalar música inalámbrica…muchas son las nuevas novedades que nos ofrece el mundo de las salas de baño.Cómo ya hemos dicho actualmente se lleva la mezcla de materiales : Por ello, cada vez más vemos baños con madera, cristal, cerámica,… Los baños más “tendencia” se decantan por el cemento o el hormigón. Pero ya decimos, que son los baños más de revista.






Actualmente se distinguen claramente dos estilos muy deferentes: el primero más zen, más depurado. El segundo sería un estilo más nómada, más exótico, con la mezcla de materiales y la diversificación de la sala.






No hay comentarios:

Publicar un comentario