jueves, 3 de diciembre de 2009

Manejo administrativo




2.1 Estrategias de mercado

Esta industria millonaria de comida rápida es una de las más importantes, con más beneficios dentro del área de las franquicias, por lo cual Mc Donald´s considera la misma estrategia competitiva en todos los países. Esta empresa opta por diferenciar sus productos y servicios creando características enfocadas como únicas e importantes por los consumidores; siendo de tal manera la clave de su éxito poseer una base muy firme de personas (sus franquiciados). Constituyéndose en la organización más importante de comida rápida, ofreciendo un mayor servicio de calidad uniforme y servicio preciso.
Mc Donald´s es una de las pocas empresas que adaptan los dos tipos de estrategias genéricas en liderazgo en costo y diferenciación, siendo de tal manera una empresa de carácter multinacional que provoca mayor contacto de proveedores para su mayor expansibilidad.





2.2 Estrategias Intensivas

Así mismo Mc Donald´s se preocupa por sus clientes a mediano plazo (los niños), por ello hizo una alianza estratégica con la corporación Disney para desarrollara su producto cajita feliz; con ello desarrolla una cultura de diversión y comida al mismo tiempo, generando que los niños inviten a sus padres a disfrutar de su comida provocando un aumento en sus ventas.




2.3 Crecimiento corporativo

La comida rápida ha dejado de ser un fenómeno norteamericano y se extiende por todo el planeta a enorme velocidad, sumando que Mc Donald´s posee un total de 35,000 establecimientos repartidos en todo el mundo. Por ello se refiere a un establecimiento donde primero se paga el consumo antes de que se sirva y no hay meseros .Por ello evidentemente el secreto del crecimiento corporativo consiste en ofrecer una favorable relación entra la calidad y el precio .
Mc Donald´s plantea que la "visión es dominar la industria global del servicio de alimentación. La dominación global significa fijar el estándar de funcionamiento por satisfacción de cliente mientras que aumenta la cuota y beneficios de mercado con sus estrategias de conveniencia, del valor y de la ejecución”.
[1]

[1] Lo plantea Juan Manuel de la Colina .

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