lunes, 7 de diciembre de 2009

Políticas generales I










Políticas de selección y reclutamiento

Mc Donal´s para reclutar al personal en cualquier localidad, región o país del mundo tiene como procedimiento lo siguiente:

1. Buscar la diversidad racial y cultural del futuro colaborador.

2. Encontrar perfiles idóneos de aprendizaje; es decir estudiantes técnicos y/o universitarios que por coyuntura tienen ideales y proyectos de crecimientos similares. Por ello, excite el desarrollo de gente en la empresa, pudiendo llegar a posiciones gerenciales.

3. Mc Donal´s no discrimina por opciones distintas en temas de religión, sexualidad o pensamiento político, al contrario busca enriquecer a su comunidad con comportamientos variados, pero siempre en tocando al respeto a las normas.

4. Mc Donadas durante el proceso de selección siempre se enfoca en realizar preguntas abiertas que promuevan la conversación y el desenvolvimiento natural del postulante; tratando de encontrar rasgos coherentes de personalidad mas que de comportamiento; porque la personalidad es difícil de inculcar, pero el comportamiento si se puede mejorar.








Políticas de comunicación

Mc Donald´s considera al potencial humano como su principal fuente de generación de riqueza ante ello tienen que existir principalmente una excelente comunicación entre todos los que trabajan en la empresa y ello comienza desde la gerencial general.
En Mc Donald´s se practica la política de puertas abiertas, es decir cualquier posición del organigrama tiene la oportunidad de comunicarse con la gerencial general de diversas formas y opciones, citaremos algunas de ella:
- Llamando por teléfono
- Buzón de mensajes físicos (cartas )
- Correo electrónico
- O simplemente buscándolo en su oficina
Es por ello que en Mc Donald´s existe un óptimo clima laboral porque no existen las barreras de comunicación, todos tienen voz, respetando obviamente los liderazgos y rangos organizacionales.
Mc Donald´s en el programa de desarrollo gerencial dos se enfoca exclusivamente en este tema en donde se trabaja mucho en la forma de delegar tareas , de escuchar quejas de manejar reclamos , de cómo decir las cosas y en que momentos , para no herir sus susceptibilidades .

No hay comentarios:

Publicar un comentario